Audrey Hepburn sentía pasión por la pasta y el chocolate

audrey-hepburn-spaghetti

Mucho se ha hablado de Audrey Hepburn desde que aterrizó en el Hollywood dorado de los años 50. Su estilo, sus peinados, sus vestidos, sus joyas, sus amores…Pero, en cambio, poco se sabe de su vida cotidiana. Más allá de lo que la mayoría creerá al ver a la delgadísima actriz, lo cierto es que la Hepburn no seguía una estricta dieta, sino más bien todo lo contrario. Le entusiasmaba la pasta, era una experta en distinguir los tipos de mozzarella y sentía debilidad por el chocolate. En uno de los cajones de un mueble de la sala de estar de su casa siempre tenía a mano un trozo de chocolate.

A Audrey Hepburn le hacía feliz comer, cocinar y compartir recetas. Es posible que esta pasión por los alimentos se remonte a la Holanda devastada por la guerra en la que la actriz creció. De jovencita conoció el hambre durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, pesando menos de 40 kilos y padeciendo varias enfermedades causadas por la malnutrición. Por suerte, todo aquello acabó y, ya convertida en estrella e instalada en Los Ángeles, la actriz adoraba las cenas en casa de sus amigas y compartir comidas en los sets de rodaje.

Una de las recetas estrella de Hollywood en aquella época, y una de las preferidas de Audrey, era la de penne al vodka. Según cuentan, nació en los platós de cine, cuando los maquilladores y los responsables de los efectos especiales de aquellos tiempos empezaron a disolver salsa de tomate con vodka para crear sangre y conseguir que las heridas de los personajes brillaran más y tuvieran más reflejos. En los descansos del rodaje, entre toma y toma, se utilizaba la sangre sobrante para preparar la pasta.

Así, entre cenas de amigos, intercambios de recetas y conversaciones sobre cómo preparar los alimentos, Luca Dotti creció observando a su popular madre que él jamás vio como una estrella, sino simplemente como su mamá. Una mujer normal y corriente que le enseñó a amar la cocina y disfrutar del placer de degustarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s