Las amigas de ‘Sexo en Nueva York’

sexo-nueva-york

En 1998 se emitió el primer capítulo de Sexo en Nueva York (Sex & the City) en Estados Unidos, y desde entonces y durante seis años, las cuatro amigas de la Gran Manzana protagonizaron multitud de peripecias en la pequeña pantalla en lo que al sexo y a los hombres se refiere. Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda se convirtieron en cuatro ítems de la moda y sus discursos abiertos sobre la sexualidad femenina hicieron furor en todos los países en los que se emitía la serie.

Fueron transgresoras en su momento, aunque también víctimas de la sociedad todavía machista norteamericana, que sabe muy bien cómo promocionar mensajes conservadores enmascarados por el velo de la modernidad. Sea como sea, más allá de las opiniones sobre la ficción que las hizo famosas, 11 años después de la emisión del último capítulo de la serie y con dos películas rodadas a posteriori (Sexo en Nueva York; la película y Sexo en Nueva York 2) ¿qué fue de las cuatro amigas de Nueva York?

sarah-jessica-parker

Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw)
La adorada escritora de la Gran Manzana poco tiene que ver con el personaje que tan famosa la ha hecho alrededor del mundo. Sarah Jessica Parker tiene tres hijos, un niño y dos niñas, estas últimas gemelas y nacidas de un vientre de alquiler. Tras finalizar la serie, la actriz ha dosificado sus trabajos y se ha dedicado a sus hijos. Es habitual verla pasear por Nueva York con sus gemelas, su marido, el también actor Matthew Broderick, o su hijo. Vive con ellos en un piso muy cercano al mítico apartamento de su personaje en la ficción. En el ámbito laboral, se ha especializado en comedias románticas, tiene dos películas pendientes de estreno y ha lanzado una firma de zapatos con su nombre. Es toda una empresaria.

kristin-davis

Kristin Davis (Charlotte York)
Romántica y coqueta, como su personaje, lo cierto es que Kristin Davis no ha tenido la misma suerte en el amor. Nunca se ha casado y, cansada de esperar que llegara el amor, la actriz decidió adoptar una niña en 2011. Ambas viven en Los Angeles. A nivel laboral, Davis se ha centrado en la televisión tras finalizar la interpretación de la abnegada Charlotte en la popular serie de la cadena HBO. Ha participado en la serie Miss Spider’s Sunny Patch Friends y también ha protagonizado algunas películas de poca trascendencia. Sigue encasillada en el papel de Charlotte.

kim-catrall

Kim Cattrall (Samantha Jones)
Sin duda alguna, la más liberal y elocuente de las protagonistas de la serie, el personaje de Samantha Jones llegó a hacer sombra a la propia actriz, ya que el público la ha asociado durante años con el personaje. Casada desde el inicio de la emisión de la serie, Kim Cattrall se ha dedicado principalmente al mundo del teatro tras finalizar Sexo en Nueva York, con obras como Vidas Privadas (2001) y Antonio y Cleopatra (2012). También ha participado en varias series de televisión y, quién lo iba a decir, en la vida real es toda una Carrie Bradshaw con varios libros escritos y dedicados al sexo y otras inquietudes femeninas.

cynthia-nixon

Cynthia Nixon (Miranda Hobbes)
Miranda Hobbes, la abogada que conquistó los corazones de miles de espectadores, fue interpretada magistralmente por Cynthia Nixon, que cambió por completo su vida tras finalizar la serie. La actriz se divorció de su marido Danny Mozes y se casó con la activista Christine Marinoni, con quien hizo pública su homosexualidad paseando su romance por decenas de alfombras rojas. Con ella tiene dos hijos. En 2006 le diagnosticaron un cáncer de mama, del que se ha curado satisfactoriamente. Desde que finalizó la serie se la ha podido ver haciendo algunos cameos en House y Ley y Orden. También ha obtenido buenas críticas, como Con C Mayúscula y Un mundo sin fin. Ahora mismo está pendiente de estrenar la película A quiet passion, dirigida por Terrence Dickinson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s