Clark Gable nunca superó la muerte de Carole Lombard

clarkgable-carolelombard

Clark Gable, el rey de Hollywood de la Época Dorada, y Carole Lombard, la actriz cómica mejor pagada por aquel entonces, se conocieron en el rodaje de la película No Man of her Own (1933), pero no fue hasta unos años más tarde, cuando coincidieron en el baile Mayfair, que saltó la chispa entre ellos. Ella estaba casada con el actor William Powell y él con una millonaria diecisiete años mayor. El romance empezó a ocupar las portadas de todos los tabloides de Hollywood y tres años más tarde, en 1939, se casaron en Arizona.

Sin duda alguna, fueron una de las parejas más unidas de la Meca del Cine, pero su felicidad fue efímera. En 1942, Lombard murió en accidente de avión a los 33 años. Una moneda al aire decidió su fortuna, cuando perdió la apuesta contra su madre, acerca de regresar en tren o en avión a Los Ángeles, después de una presentación en Indiana a la que la actriz había acudido para recabar fondos para la guerra contra los nazis.

Era la noche del 16 de enero de 1942 cuando el Douglas DC-3 en que viajaba la rubia se desintegró contra el Table Rock Mountain, a las afueras de Nevada. Su madre no quería subir al avión porque tuvo un mal presagio, pero su hija la convenció. Murieron juntas, con 20 acompañantes más.

Gable nunca se recuperó del mazazo emocional que le supuso la pérdida de su mujer. Se llegó a decir que el aclamado actor enloqueció de dolor. Un año después de la muerte de Lombard, posiblemente para sofocar el luto, decidió unirse a la Fuerza Aérea y voló en misiones de guerra sobre Alemania. Aunque parecía dispuesto a dar su vida por la causa, Gable regresó en perfecto estado de la guerra. No murió hasta 20 años después de Lombard y, aunque se volvió a casar dos veces, su cuerpo fue enterrado junto al de su querida Carole, el “ángel rubio de ojos claros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s