Patrick Swayze y Jennifer Grey no se soportaban

dirty-dancing

La película Dirty Dancing llegó a la salas de cine de Estados Unidos en 1987 y, en breve, se convirtió en un éxito comercial. Considerada un clásico del cine romántico de la década de los 80, en España la película no se estrenó hasta 1988, ya que se consideró que contenía “escenas subiditas de tono y un trasfondo sensual y erótico” inapropiados por aquel entonces. Sin embargo, Dirty Dancing fue avalada por la crítica internacional y caló hondo en los espectadores de medio mundo.

La historia de amor imposible entre un profesor de baile y una joven de “clase buena” durante un verano de los 60 en el bucólico entorno de las Catskill neoyorquinas, nos hizo derramar más de una lagrimita. Pero fue el flamante baile final, cargado de transgresión y rebeldía, lo que nos hizo soñar en protagonizar algún día aquel baile prohibido e imposible.

Sin embargo, no era precisamente química lo que había entre el deseado Patrick Swayze y la dulce Jennifer Grey. Más bien todo lo contrario. Los actores se conocieron años antes durante el rodaje de la película Amanecer rojo. Allí ambos empezaron con mal pie y discutiendo continuamente. Tiempo más tarde, cuando les propusieron ser los protagonistas de Dirty Dancing, hicieron el esfuerzo de llevarse bien durante las pruebas de cámara. Sin embargo, cuando comenzó el rodaje, las discusiones eran constantes.

Sin saber ya qué hacer con tal problema, el director de la película, Emile Ardolino, reunió a los dos actores y les obligó a ver la escena inicial que habían rodado juntos. En esta escena, Swayze y Grey mostraban una increíble química. Al verla, parece ser que ambos actores hicieron el esfuerzo de llevarse bien durante el resto del rodaje, muy a su pesar. Años después, se reconciliaron y Jennifer Grey se mostró muy apenada tras la muerte de Swayze en 2009. Sin embargo, Lisa Niemi, viuda del actor, no la dejó despedirse de él por deseo expreso de este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s