Los 5 motivos del cambio de rostro de Renée Zellweger

renee-zellweger

Hija de padre suizo y madre noruega, norteamericana de nacimiento, brillante en los estudios universitarios, actriz camaleónica y vida sentimental ajetreada e inestable. Hasta aquí todo bien. Se trata de un perfil más, como tantos otros, de una estrella de Hollywood. Nada de nuevo. Sin embargo, estos días la foto del antes y el después de la cirugía estética que se ha hecho Renée Zellweger, la dulce y descarada Bridget Jones, ha dado la vuelta al mundo. Irreconocible es poco para definir el cambio de look extremo al que se ha sometido la actriz. ¿Verdaderamente es ella? He llegado a cuestionarme si se trata de una trama criminal: “Actriz asesinada y reemplazada por una fan que dice ser ella, sin parecérsele en nada”. Sería un buen titular, sensacionalista e irreverente, como a Hollywood les gusta.

Lo cierto es que Zellweger tenía sus motivos para someterse a tal cambio de imagen y, lo que es peor, para creer que está más guapa que nunca y posar con una sonrisa de oreja a oreja. Triste, pero real. Veamos por qué lo ha hecho.

  • Porque en Hollywood, o te adaptas o mueres. Ser mujer y tener 45 años en la meca del cine se traduce en estar acabada. Para salir en el papel couché, posar ante los flashes y pasearse airosa por las alfombras rojas debes cumplir tres requisitos: ser guapa, estar buena y ser joven. Así es que, llegados los 40, lo mejor es tener un buen asesor de imagen para estar guapa, no comer para estar buena y pactar con el diablo para parecer joven.
  • Porque la falta de seguridad tiene consecuencias irreversibles. A pesar de hacerse famosa gracias a un personaje que defendía a capa y espada que para conseguir lo que te propones en la vida debes aceptarte tal como eres y dejar de lado lo que piensen los demás, Zellweger ha demostrado ser todo lo contrario: frágil, miedica e insegura. “Lo importante es que te acepten, aunque para ello debas ser otra”…Sin comentarios.
  • Porque en el mundo de las apariencias el amor no abunda. Viendo el monstruo en el que se ha convertido una chica guapa por voluntad propia no puedo dejar de preguntarme: “¿Será que no tiene un hombre a su lado que le dice cuánto la quiere, con arrugas, sin arrugas, delgada o con sobrepeso?” “¿Será que no ha conocido el amor sino más bien un ir y venir de intereses y desengaños?”
  • Porque la autoestima no depende de cómo eres, sino de cómo piensas. Marilyn Monroe, Ava Garner o Audrey Hepburn…Zellweger se suma, sin duda alguna, al elenco de divas que, a pesar de ser preciosas y tener todo aquello que deseaban, tenían la autoestima por los suelos. ¿Cómo es posible? Muy sencillo, la valoración de una misma no está para nada relacionada con el físico, sino más bien con el intelecto, la actitud y la personalidad. Aspectos, todos ellos, demasiado profundos para ser comprendidos por el mundo de cartón piedra que se alza en la soleada California.
  • Porque en la vida debes aceptar la vejez sin caer en la desesperación. He aquí el gran problema de nuestra sociedad obsesionada por hallar el elixir de la juventud eterna. ¿Cuándo aceptaremos que envejecer es una etapa más de la vida? Las que han sido tan bellas son las que peor aceptan ceder su belleza al tiempo, como Dorian Gray que, llorando frente a su alma enferma, se lamentaba de haber preferido ser un monstruo antes que ser quien era.

Y así, sin más dilaciones, se puede resumir lo sucedido a una actriz que refleja los ideales de una sociedad, la nuestra, enferma y decadente. Unos ideales que distan demasiado de los defendidos por aquella chica con curvas, irreverente, carismática y con ideas propias que un día fue Bridget Jones.

 

Anuncios

Un comentario en “Los 5 motivos del cambio de rostro de Renée Zellweger

  1. Impensable que puguis voler canviar la teva cara.Et despersonalitzes.Hi ha noies que no volen envellir, sols cal fer una ullada al nostre entorn.Es vesteixen molt igual mares i filles,per semblar més joves,però quan veus les cares no hi ha dubte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s