James Dean, desolado, vio como su novia se casaba con otro

 

jamesdean-pierangeli

El 25 de noviembre de 1954 fue un día gris y lluvioso que James Dean no olvidaría jamás. La actriz italiana Pier Angeli, que fue novia de Dean meses atrás, se casaba con el cantante Vic Damone. Algo miope y desaliñado, James Dean tenía poco más de 20 años y estaba afuera de la iglesia, sentado bajo la lluvia, esperando que ocurriera algo. Pero no ocurrió nada y Pier salió de la iglesia como la mujer de Damone.

Angeli y Dean se conocieron en Hollywood. Eran los años 50 y ella acababa de llegar de su Italia natal para triunfar en el cine. Él empezaba a hacer sus primeras películas, sin destacar aún como actor. ‘Miss Pizza’, como la llamaba Dean cariñosamente, se desvivía por él. La chispa saltó entre ellos y vivieron un apasionado romance que apenas duró unos meses. Inconformista, desaliñado y algo rebelde, James no era la clase de chico que la madre de Pier quería para ella. La imagen de dulce y frágil chica italiana con la que Pier triunfó en el cine de su país debía preservarse intacta para alcanzar la fama en la meca del cine. Cientos de excusas se inventó Pier, apoyada por su hermana, para poder ver a James, huyendo del puritanismo que la aprisionaba.

Pero finalmente la madre ganó la batalla y Pier anunció su compromiso matrimonial con Damone. Dean enloqueció, pero siguió con su vida. Unos meses después empezó a ganar fama mundial con sus películas, convirtiéndose en un sexsymbol. Por su parte, Pier tuvo un hijo con Damone, pero se divorció de él cuatro años después de casarse. Su carrera como actriz iba directa a la deriva.

“Para bien o para mal, voy a pasar el resto de mis días con ella”, afirmó el actor en una ocasión. Quizás, en cierto modo, fuera cierto. A los 24 años Dean moría mientras conducía su Little Bastard. A los 39, Pier Angeli se suicidaba con barbitúricos dejando una nota que terminaba así: “El amor ha quedado atrás, murió en un Porsche”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s